viernes, 14 de octubre de 2016

UN POCO DE TEORÍA


Para empezar el curso con una idea de las cositas que vamos a trabajar en clase y cuáles son sus fundamentos pedagógicos, comparto con vosotros estos vídeos en los que se habla de Inteligencias Múltiples y la importancia de desarrollar la creatividad en los colegios, con dos grandes profesionales como son el Dr. Howard Gadner y Sir Ken Robinson.

En la próxima reunión de padres comentaremos y reflexionaremos sobre cómo las llevamos a cabo en el aula y cómo favorecerlas en casa.







sábado, 1 de octubre de 2016

TRABAJAMOS LA MOTRICIDAD FINA

Durante estos primeros meses vamos a trabajar muchas cosas, entre ellas la motricidad fina. Aunque la mayoría de niños de clase no saben coger bien los utensilios de pintura y escritura, es fundamental que aprendan a hacerlo bien desde el primer momento, para que no cojan vicios que luego resultan  difíciles de quitar. Desde casa vamos a reforzar este tipo de actividades:

- Haciendo dibujos en folios en blanco con diferentes materiales: rotuladores, ceras, lápices,...
- Realizar círculos, líneas rectas, horizontales, verticales sobre papel o en una pizarra.
- Jugar con plastilina, intentando que modelen bolas de plastilina con los dedos índice y pulgar.
- Rasgar papeles, recortar trozos de papel con las manos ( papel de seda, de periódicos, revistas,...)
- Hacer bolas grandes y pequeñas de papel.
- Pintar con pinceles y témperas o acuarelas.

Aquí os dejo un truco para empezar a coger bien el lápiz. Se trata de coger un botón y sujetarlo con los dedos anular y meñique, para que cierren la mano y usen los otros tres para coger el lápiz.



CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin