miércoles, 27 de mayo de 2015

VISITAMOS LA FLORISTERÍA

Hoy nos hemos acercado a la floristería que hay en la plaza del Ayuntamiento, con la ayuda de la mamá de Paula, del papá de Olga y de la mamá de Antonio. Ha sido muy interesante, dentro de nuestro proyecto de las plantas, y la florista no sólo nos ha hablado de algunas plantas y flores como los bonsais, las orquídeas, los geranios, la alegría, etc., sino también nos ha comentado la importancia  de las mismas,  los cuidados que precisan y el por qué de algunas de sus características. Los peques  han podido tocarlas, olerlas y disfrutarlas. 

Os animo a que la visitéis porque además la floristería está decorada de forma muy original. Desde aquí mi apoyo a los pequeños comercios y sobre todo quiero dar las gracias a las familias que nos han acompañado y a la dueña de la floristería, por su acogedor recibimiento y por su profesionalidad.



































sábado, 23 de mayo de 2015

SOMOS JARDINEROS

Os dejo con la visita del papá de Olga que nos estuvo mostrándonos las características de las plantas, sus partes, y nos ayudó a crear nuestro propio huerto, plantando con nosotros, tomateras, pimenteros, entre otras.¡¡ Dos semanas después, aún sigue en pie!! No os imagináis como les gusta a los peques salir a regarlo. Gracias Pablo por tu generosidad.


















lunes, 18 de mayo de 2015

SOMOS JARDINEROS

Esta mañana hemos jugado en el colegio a plantar semillas y nos ha encantado. ¿Jugamos?

miércoles, 13 de mayo de 2015

VISITAMOS EL MUSEO DE MULA

Esta mañana hemos disfrutado de una salida, un poco inesperada, al museo de Mula, situado al lado del convento de San Francisco, dónde de la mano del gran pintor muleño Nono García, hemos podido apreciar su arte, contemplando y conversando sobre sus cuadros, técnicas pictóricas, materiales usados, etc. Los niños han pasado un gran día, le han hecho preguntas a Nono y sobre todo han salido con muchas ganas de empezar a pintar con acuarelas y acrílicos como los pintores. Os animo a que visitéis con ellos los distintos museos de Mula.





















CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin