miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Y SI SALIMOS DE CASA LOS FINES DE SEMANA?

Con el proyecto que estamos desarrollando durante este trimestre (el mundo marino) podemos realizar muchas actividades en casa que favorecerán y enriquecerán nuestro aprendizaje en esta temática, fomentando sobre todo la inteligencia naturalista. Entre ellas podéis aprovechar los fines de semana para organizar excursiones y visitas a distintos lugares interesantes:

- Acuario de Murcia, situado en el cuartel de artillería. Si pincháis en el enlace, podéis visitar su página e informaros.El acuario incluye las especies más interesantes y llamativas de la fauna marina del planeta.
En el recorrido pueden observarse ambientes de arrecife con corales y peces vivos del Océano Indico, Océano Pacífico, Mar Rojo, Mar Caribe y por supuesto una extensa representación de las distintas comunidades presentes en el Mar Mediterráneo y en el Mar Menor.
Además de tiburones, también se muestran interesantes relaciones complejas entre distintos animales marinos (simbiosis entre peces payaso y anémonas…) incluso casos de adaptación al medio tan diverso como el pez piedra (uno de los animales más venenosos del mundo).
- Pantano de Mula. Podéis aprovechar para ver los peces que allí se encuentran, pescar, o simplemente estar en contacto con la naturaleza.
- Río Mula.
- Río Segura.
- Puerto de Cartagena, observando los distintos tipos de embarcaciones, amarres, muelles, animales acuáticos y aves (gaviotas),etc.
- Museo Nacional de Arquelogía subacuática que se encuentra en el Puerto de Cartagena.
- Playas del Mar Menor. ( Podemos aprovechar para jugar con la arena, recoger conchas, algas,etc.)

¡¡ Recordad hacer fotos y compartirlas con nosotr@s !!

1 comentario:

Ana Martinez dijo...

Muy buenas recomendaciones. Seguro que alguna de las familias se anima. Buen finde.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin