domingo, 22 de diciembre de 2013

NAVIDAD Y CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE

Durante esta última semana hemos compartido diversas celebraciones: El cumpleaños de Olga y Christian, la visita de mamá Noel y del rey Melchor.
Aunque algunos se asustaron un poco con estos personajes, poco a poco se fueron relajando y miraban expectantes.



































jueves, 19 de diciembre de 2013

LO MEJOR DEL COLE: ¡¡ LOS PEQUES !!

Después de un primer trimestre de adaptación podemos decir que: ¡¡ lo hemos logrado!!. Aunque a algunos aún les da un poco de vergüenza, poco a poco se van integrando y vamos haciendo grupo, que de eso se trata. El cariño que desprenden y se  muestran los unos a los otros,  se empieza a ver poco a poco en sus acciones. Son el futuro, y podrán ser lo que quieran siempre que apostemos por ellos y les valoremos como se merecen.


lunes, 16 de diciembre de 2013

FEZ ( MARRUECOS)

Hoy quiero dedicar esta entrada a todas las familias de orígen marroquí cuyos hijos/as van a mi clase y a aquellas que años atrás han ido. Aunque ya no suelo poner fotos de mis viajes en el blog, quiero compartir este último con vosotros, ya que  ha sido a Marruecos, en concreto a Fez y Rabat, y creo que debo hacerlo.
He de decir que es la tercera vez que lo visito, anteriormente estuve en Marraquech y en Casablanca, y siempre he venido con la misma sensación: personas amigables, respetuosas y que te ofrecen lo poco que puedan tener. Es un baño de humildad el ver como los niños se divierten con una rueda y un palo, sin playstations,ni wii, ni tablets, jugando en la calle, cantando, y sobre todo sonriendo siempre. 
Desde aquí y de forma simbólica agradecer su acogida y sobre todo defender las diferencias culturales, que lejos de separarnos, nos enriquecen. ¡¡ Muchas gracias!!





















































































CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin