miércoles, 20 de noviembre de 2013

BITS DE LECTURA

Hoy comparto con vosotros los bits de inteligencia de los que os hablé en la reunión de padres. Cada día podemos acompañar a los peques mientras los ven. La única regla a seguir es que sólo tienen que escuchar, no tienen que hablar cuando los están viendo. Lo ideal es que elijáis una categoría, por ejemplo: imagenes y durante toda la semana se le presenten las mismas imágenes, con el fin de que las vayan memorizando. Cada semana se cambiarán las imágenes que se le presentan. 

Se puede hacer hasta tres veces al día, con una diferencia de más de dos horas entre cada visionado.
También podéis hacer dos categorías a la vez, ya que duran sólo segundos. Mi consejo es que hagáis imágenes y números, y dentro de unos meses cuando hayáis acabado las dos categorías, trabajéis palabras e inglés.
Con esta actividad se refuerzan muchos aspectos relacionados con el aprendizaje escolar: aumenta la memoria,la atención, se afianza y enriquece el  vocabulario, etc. Este método se llevó a cabo con niños con parálisis cerebral e incluso con bebés de pocos meses, dando como resultado el que veis en este vídeo.




Para entender mejor en qué consiste este método os dejo un enlace en el que se explica muy bien como surgió y los beneficios del mismo.

Pinchad aquí


Para disfrutar de esta actividad podéis pinchad en la siguiente imágen o en la barra lateral derecha del blog.

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/infantil/bits_de_inteligencia/pages/main.htm

1 comentario:

Ana Martinez dijo...

Muy buena idea y muy bien explicado. Un saludo.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin