miércoles, 20 de marzo de 2013

VISITA DE LA MAMÁ DE JOSÉ ANTONIO

La semana pasada estuvimos haciendo experimentos con la mamá de nuestro compi José Antonio. Nos encantó ver algunas reacciones físicas y químicas de algunos objetos en contacto con el agua, con el fuego, con objetos punzantes y con ácidos. Pudimos comprobar que:

- El aire ocupa espacio, no permitiendo la entrada de agua cuando pusimos una taza boca abajo dentro de un bowl de agua.







- Los globos no siempre se explotan cuando los pinchas con una aguja, depende del lugar del globo dónde le pinches y la tensión que soporte el plástico, cuánta más tensión ( por ejemplo en el centro) más posibilidades de que se pinche.




- Si intentas quemar  una bolsa llena de agua no lo consigues, ya que el agua ralentiza el calor que produce la llama y haría falta mucho tiempo para que el plástico se quemase.





- Por último realizamos un invento de un huevo " saltarín ". Para ello metimos un huevo en vinagre y lo tuvimos durante 48 horas. Transcurrido este tiempo lo sacamos del vinagre y comprobamos que la cáscara había desaparecido debido a una reacción química que tiene lugar entre el vinagre, que es un ácido y la cáscara de huevo, que está compuesta principalmente por carbonato cálcico. El huevo saltaba un poco debido a la elasticidad de su membrana.


Han sido unos experimentos muy, muy interesantes, y los niños lo pasaron muy bien. ¡¡ Enhorabuena mamá de José Antonio !!




2 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Qué buenísimos experimentos! Me los guardo. Gracias por compartirlos. Un saludo.

Katy Abellán dijo...

Gracias a ti, los niños disfrutan muchísimo con este tipo de actividades. Un saludo.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin