sábado, 23 de marzo de 2013

SEGUIMOS EXPERIMENTANDO CON AYUDA DE LAS MAMÁS

Esta semana nos han visitado las madres de Almudena, David, Carla y Juan José y nos han mostrado algunos experimentos relacionados con la densidad y algunas propiedades físicas de los objetos.

- La mamá de Carla nos hizo comprobar las diferentes densidades del agua, la miel y el aceite.







También la máma de Carla nos enseñó que distintos elementos flotan en distintos líquidos. Por ejemplo, en un recipiente de miel, agua y aceite una pasa llega hasta la capa de agua y en cambio un corcho se queda flotando en la primera capa de aceite. Por último lanzamos una moneda que llegó hasta el fondo del recipiente.

- Con la mamá de David  hicimos un pequeño tornado usando agua coloreada con colorante alimenticio, aceite y una pastilla de carbonato.








 - La mamá de Juan José consiguió inflar un globo sin usar la boca, con vinagre y bicarbonato.



- La mamá de Almudena nos enseñó las propiedades de la fécula de maíz, pudiéndolas comprobar por nosotros mismos, haciendo una bolita con las manos la cual se convertía en un líquido en cuanto dejabamos de moverla.





También nos mostró como la madera se dilata en contacto con el agua. Para ello  partíó palillos por la mitad, pero no completamente. Después le echó unas gotitas de agua y se comenzaron a dilatar y el efecto es como que se mueven en orden, como una estrella. ¡¡ Parece un truco de magia!!



No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin