miércoles, 28 de noviembre de 2012

NIÑOS CON ARTE

Este trimestre nos estamos acercando,  a traves de la metodología para trabajar el Arte con los niños que propone Philip Yenawine y Abigail Housen:VTS (Visual thinking strategies) , a uno de los artistas más importantes y conocidos españoles: Joan Miró. A través de su obra estamos introduciendonos en distintos aspectos y hechos acontecidos en España y en el mundo, el siglo pasado. 

Es curioso como los niños/as se acuerdan aún de lo que estudiamos hace dos cursos sobre Picasso, su vida en Francia, al igual que Miró, la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, y como los sucesos de esa época marcaron sus obras.

Resulta muy interesante escuchar lo que les sugiere a ellos algunas de las pinturas de este autor. En concreto hemos analizado cuatro. Lo que menos nos debe importar es el título, sino que ellos se expresen y se acerquen sin miedo al mundo del Arte. Os invito a que converséis con ellos/as sobre cualquier cuadro, escultura u obra artística que esté en vuestras manos.









¿Qué tal si visitamos la fundación Joan Miró? ¡¡ Es impresionante y podemos ver sus exposiciones y colecciones !!
                                                            FUNDACIÓN JOAN MIRÓ

2 comentarios:

Vicen Aguilar dijo...

Es impresionante cómo les gusta y cómo luego los oyes hablar de Miró como si fuese su vecino.Te saludo y me hago seguidora de tu blog.

Katy Abellán dijo...

¡¡Gracias Vicen!! Nos seguimos leyendo, saludos.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin