domingo, 26 de agosto de 2012

TURQUÍA

Hola chic@s, quiero compartir con vosotros mi viaje por tierras turcas. Turquía me ha sorprendido muy gratamente. Es un país de contrastes, como veréis en las fotos.

En ellas podéis disfrutar del Valle de Göreme, que está por el centro de Anatolía, en el cual  vemos poblados de cuevas, formadas por los restos de tres antiguos volcanes. En este valle monté en globo y ascendí unos mil metros consiguiendo unas vistas magníficas.
También en las fotos veréis unas piscinas en unas montañas blancas, de marmol travertino, que se encuentran en Pamukkale, cuyo significado es"castillo de algodón" . Son fuentes de aguas termales, formadas también por movimientos sismicos, e igual que el valle de Göreme, son patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
También disfrute del baile de los Derviches .


Encontraréis fotos de las ruinas de Éfeso,   Afrodísias , el caballo de Troya, barcos de Antalya,...

Por último he subido fotos de Estambul. Se dice que dos personas pueden vivir en la ciudad de Estambul y encontrarse a 100 km de distancia una casa de la otra. Imaginad cuan grande es.
Estambul tiene una parte que pertenece al continente europeo y otra que pertenece al asiático. De su separación se encarga el estrecho del Bósforo, que conecta el mar negro con el mar de mármara. En las fotos que he puesto veréis uno de los puentes que lo unen. Además de sus dimensiones, llama la atención el contraste entre los barrios más nuevos, con rascacielos, grandes zonas comerciales, y los barrios antiguos, dónde encontramos la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Gran Bazar, el Bazar de las Especias,...

Unas cuantas fotos reflejan unas vistas espléndidas del atardecer de Estambul desde su parte asiática... Y finalmente destacar el famoso té y café turco y sus postres típicos conocidos como el "baklava", que es un pastel elaborado con frutos secos, pasta filo y jarabe de miel o almibar. Suelen estar recubiertos de pistacho o chocolate. Y las delicias turcas (lokum), que es un dulce hecho de azúcar que se aromatiza con agua de rosas o con limón. La textura es algo gelatinosa.

Espero que os gusten, las comparto con mucho cariño. 

2 comentarios:

Rhaiza Brito M. dijo...

que bonito viaje...bellos paisajes y muchísimos contrastes!!
El paseo en globo uff, debe ser una sensación espectacular!
Por favor, dime que te bañaste en el Pamukkale jejeje dicen que esas aguas son maravillosas...

Katy Abellán dijo...

Ay Rhaiza, sólo me moje los pies pero el paisaje mereció mucho la pena. Me alegro de que te hayan gustado, un abrazo

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin