jueves, 26 de mayo de 2011

LOS TRES MÚSICOS




El cuadro de los tres músicos, que vamos a estudiar en clase, y cuyo puzzle nos ha propuesto la mamá de Carla, pertenece al cubismo.

Picasso tenía varios fetiches, a los que le gustaba representar en sus obras, como por ejemplo: los instrumentos musicales, la triada de objetos o personajes así como el representarse a sí mismo como arlequín.

Existen dos versiones de esta obra. En las dos aparece un arlequín tocando la guitarra,un Pierrot que toca la flauta con un perro bajos sus pies, y un monje que tiene una partitura.


Aquí os dejo el puzzle, que aunque es complicado para hacer en tres años, podemos solicitar su ayuda, haciéndo que se fijen en las formas y los colores.

PUZZLE

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL GUERNICA

Esta semana estamos estudiando el Guernica de Picasso, utilizando un mural que nos ha traido Benjamín. Este es uno de los vídeos que hemos visto en tres dimensiones:


 Además estamos estudiando otros cuadros de Picasso cuya similitud consiste en que son retratos o autorretratos. Otro día expondremos nuestra propia visión de los mismos:

viernes, 13 de mayo de 2011

BITS DE PICASSO

Con  este pequeño slide empezamos a adentrarnos en la vida y obra de Picasso. Es interesante comentar con los niños las características de los cuadros que les resulten más llamativos, colores, formas, significado, así como ubicarlos en la época correspondiente y el sentido de esa época.

lunes, 9 de mayo de 2011

NUEVO PROYECTO: PICASSO

Hoy hemos empezado a estudiar a este magnifico artísta, pintor, escultor, ceramista,... Durante esta semana vamos a estudiar su obra: Muchacha ante el espejo, evocando lo que nos parece, imitando, representando, jugando,.... ¡ Lo vamos a pasar muy bien!

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin