sábado, 19 de noviembre de 2011

20 NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

¡¡ Hola chicos y chicas !! Me llamo Andrea y os voy a explicar vuestros derechos, los de todos los niños y niñas del mundo.
Y vosotros diréis: ¿Qué es un derecho? Pues es algo que los mayores tienen que darnos para crecer felices. Por ejemplo: comida, colegios, cariño, parques,...

¿Sabéis a quién se le ocurrió esto de los "Derechos del Niño"? Pues hace mucho tiempo, despues de la 1ª Guerra que hubo en el mundo, una señora inglesa que se llamaba Eglantyne Jebb, a quien le encantaba los niños, creó una organización para ayudarles.  Viajó hasta Ginebra, una ciudad que está en Suiza, y se lo dijo al Presidente de la Cruz Roja. Así en 1.920 crearon la "Unión Internacional de Socorro a los Niños".

Eglantyne siguió trabajando y consiguió que las Naciones Unidas se reunieran otra vez y pensaran sobre todo lo que necesitabamos los niños. Así nació "La Declaración de los Derechos del Niño" que era un papel en el que estaban escritos los derechos de los niños. En algunos países aún no se respetan. Nuestro país, España firmó esta Declaración en 1990, y todos nosotros podemos disfrutar de los mismos.


Si queréis saber cuáles son vuestros derechos pinchad aquí. Podéis leed uno cada día y comentarlos con mamá y papá. Un abrazo y ¡ felíz día de los derechos del niño !

No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin