jueves, 2 de junio de 2011

CARLA Y PICASSO

Podría poner una bonita introducción para motivaros a todos a ver este vídeo, pero sería injusta con el mismo. Sólo puedo felicitar a Carla y a su familia por su esfuerzo en la realización del mismo y por compartirlo con todos nosotros. 



He intentado subtitular este vídeo para que no perdáis detalle:

""Hola:
Hoy vamos a hablar de Picasso. Picasso fue el más famoso del mundo y de su casa. Picasso nació en Málaga en 1881. Cuando era niño le gustaba dibujar mucho. Usaba el lápiz, con la “pinza digital”. Dibujaba muy bien y su papá le enseñó a pintar muy bien.
Al pasar el tiempo, Picasso se convirtió en un gran pintor. Escritor en la sombra, se encuentra en muchos museos.
Se fue a vivir a Francia. En esta época usaba el color azul. Con este color pintaba a gente que tenía hambre, a la gente pobre de la calle, a los mendigos que no tenían comida.
Pintaba en sus cuadros a: “ Las dos hermanas”, “la celestina”, “la tragedia”.
Después del período azul, vino el período rosa. Picasso se volvió más alegre. Pintaba personajes del circo. Utilizaba el color rosa pastel. Pintó: “Arlequín con mono”, “las señoritas de Avignon”, “el muchacho con aro”.
Después comienza el cubismo. La gente no entendía lo que pintaba. Usaba muchas figuras geométricas: cuadrados, rectángulos. Formó puzles con sus obras: “Autorretrato”, “ los tres músicos” y “el violín”.
Después pintó un autorretrato, una pintura que se entiende. Se llama período clásico. Entre sus obras: “Mamá e hijo en la orilla del mar”, “la siesta”.
También tuvo un período surrealista. Picasso usó figuras deformadas:…, como “ el sueño”, “desnudo en la playa”.
Después pasó al expresionismo. Estaba enfadado por la guerra de Europa. La guerra civil. Usó la rabia y el enfado. Por todo lo que estaba sucediendo. Su obra más importante es “El Guernica”. Pintó los horrores de la guerra, el bombardeo en Guernica. En sus pinturas estaban las figuras humanas. Con un ojo en la cara y las cabezas colgadas. El Guernica es un cuadro gigante. Está en blanco y negro.
En el período final, Pablo Picasso se dedica a la pintura de grabados. Murió en Francia en 1973.
“Todos los niños son artistas. El problema es seguir siendo artista cuando crecen.” Pablo Picasso.
Gracias. ¡Hasta la próxima! Ya hemos terminado. ¡ Mua! ""

5 comentarios:

Rhaiza Brito M. dijo...

Sin palabras... El publicar el video en tu blog y el haberte tomado un tiempo para intentar traducir lo que quizó decir Carla, es el mayor premio a su esfuerzo. La familia la agobió un poquito nada más, pero porque sabia que ella podía y pudo!. Se involucraron y aprendieron muchas cosas sobre Picasso...Gracias Seño Katy! Besos.

Rhaiza Brito M. dijo...

Por cierto, a su madre le quedó un buen recuerdo ;)

shirley_briceño dijo...

Que bellezaaaaa!!!!! Felicitaciones amiga de verdad que me senti muy orgullosa por ti jejejeje, que linda e inteligente que es la infanta mayor!!! Felicidades

Julia dijo...

Me encanto este vídeo... lo que se quiere lograr, los niños son un camino por su inteligencia y sabiduría verdadera.
Exitos.

Diego dijo...

¡Que belleza!. Mucho mejor que cualquier crítico de arte. Y si se ha agobiado, no se ha notado.Enhorabuena para Carla,ha hecho un buen trabajo sobre Picasso.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin