miércoles, 25 de mayo de 2011

EL GUERNICA

Esta semana estamos estudiando el Guernica de Picasso, utilizando un mural que nos ha traido Benjamín. Este es uno de los vídeos que hemos visto en tres dimensiones:


 Además estamos estudiando otros cuadros de Picasso cuya similitud consiste en que son retratos o autorretratos. Otro día expondremos nuestra propia visión de los mismos:

4 comentarios:

Rhaiza Brito M. dijo...

Katy investigando por estos lares, encontre este puzzle sobre una de las obras de la etapa del cubismo de Picasso, quizá te puede gustar para subirlo a tu blog y que los niños lo disfruten, espero que si!!!

http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=06e30ce6767e

Katy Abellán dijo...

Hola Rhaiza, gracias por tu aportación. El puzzle es un poco complicado pero con la colaboración de los papás no es imposible. ¡ Muchas gracias!

Rhaiza Brito M. dijo...

Si, realmente para su edad lo es, Carla y yo lo intentamos, costó un poquito, pero lo logramos, cuanto tenga 5 años, te cuento!!! Saludos...

marialuisacoll dijo...

el puzzle es un pelin complicado, pero al final entre Benja y mama lo hemos podido hacer. Gracias Rhaiza. Y gracias tambien a Katy, pues acabamos de ver el Guernica en 3D y Benja me lo ha explicado perfectamente. Estoy alucinada. Llevabas razon en que los niños aprenden lo que nosotros le aportamos. Son alucinantes.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin