sábado, 29 de mayo de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

UNA BUENA FRASE

  "   En EDUCAR a tus hijos, gasta la mitad de dinero y pasa el doble de tiempo.

lunes, 24 de mayo de 2010

UN CUENTO Y UN BALLET: LA BELLA DURMIENTE.

BALLET: TCHAIKOVSKY:
Estructurado en un prólogo y tres actos, La bella durmiente es un ballet compuesto por Tchaikovsky (1840-1893) y estrenado por el Ballet Mariinsky de San Petersburgo el 16 de enero de 1890. Su éxito fue tan colosal que cuando la gente se cruzaba por la calle durante los siguientes días, en vez de decirse “buenos días”, se preguntaba: “¿ha visto ya La bella durmiente?”.




CUENTO DE LA BELLA DURMIENTE:



miércoles, 19 de mayo de 2010

CUENTO: SAM SAM Y LOS MONSTRUOS

Todos los viernes los niños y niñas de la clase participan en el préstamo bibliotecario de aula. Con cuentos aportados por las familias, ellos van eligiendo cada semana uno para leer durante la semana siguiente. Para ello nos hemos hecho los carnets de biblioteca de aula y vamos marcando los que nos hemos leído y los que no. 
Uno de los libros que más éxito está teniendo es el de un personaje llamado Sam Sam. En el siguiente enlace podeis descargaros un fotocopiable que podeis leer en casa y también podeis imprimir y colorear sobre Sam Sam y los monstruos. Espero que os guste.

FOTOCOPIABLE





miércoles, 12 de mayo de 2010

POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ (CLASE DE PRIMERO)

El pasado viernes los niños y niñas de primero de primaria, y tras la representación de Juan el Sucio,  nos recitaron una poesía de Miguel Hernandez. Leyeron muy muy bien, ¡qué mayores están ya! Espero que os gusten las fotos y seguid trabajando así de bien. ¡Enhorabuena!

(El autor de estas fotos también es Michael, que entra en esta clase de primero como helper (ayudante) en las clases de Inglés.)


martes, 11 de mayo de 2010

CUENTA CUENTOS POR PARTE DE LAS FAMILIAS. UNA MUY GRATA ACTIVIDAD

Durante las últimas dos semanas, y con motivo de la celebración del día del libro, nos han visitado familiares para contarnos cuentos. El primero fue el abuelito de Lucía, que nos contó un cuento muy bonito de una niña un poco presumida.¿Os acordáis de cómo se llamaba?
Después vino el papá de Laura y nos contó una de las aventuras de Pizco.¡ Qué travieso era ese perrito! ¿Verdad?
Y por último vino la mamá de Pedro Miguel y nos acercó al maravilloso mundo de Winnie the Pooh, en el que su amigo Tiger tenía un pequeño problema familiar.
Además del cuenta - cuentos, el viernes realizamos un almuerzo muy saludable. Cada niño trajo de casa diverso tipo de frutas y posteriormente las compartimos y comimos entre todos. ¿Quién creía que a los niños no les gustaba la fruta? 
Han sido actividades muy enriquecedoras para los niños y las niñas, sólo hay que mirar sus caritas y ver lo atentos que estaban y como disfrutaron. Además al ver a sus familiares en la clase, estos tres niños se mostraron felices y orgullosos.
Desde aquí quiero dar las gracias a los tres y animarles para que participen en otras actividades que se propongan en la clase. ¡Lo hicistéis fenomenal! GRACIAS.


TEATRO DEL EQUIPO DE MAESTRAS DE INFANTIL: JUAN EL SUCIO

El viernes pasado asistimos a una obra de teatro representada por las "seños" de Infantil y J.J. ¡Nos lo pasamos genial!! Cada "seño" era un personaje de este famoso cuento. La "seño" Gema era un ratoncito, Yurena una rana, la "seño" Silvia una mariposa, la "seño" Raquel era un hada, la "seño" Ana de Religión era una abeja, la "seño" Rita de Inglés era un cerdito, la "seño" Marisol era un pajarito, la "seño" Aurora" un dulce gatito, la "seño" Mari Cruz era la presentadora, Jose Javier, el maestro de audición y lenguaje, era Juan el Sucio, y la "seño" Katy se encargaba de la música de la obra.

Las fotos que os dejamos a continuación han sido captadas por Michael, un ayudante, (helper), inglés que viene al colegio varios días a la semana para enseñarnos su idioma y ayudarnos a aprenderlo. Quedó muy bonita la representación. ¡¡ Felicidades a todas las seños y a Juan el Sucio !!


lunes, 10 de mayo de 2010

UN LIBRO MUY ESPECIAL: EL PRINCIPITO ( Antoine de Saint-Exupéry)

Aunque a algun@s nos han hecho leer este libro cuando eramos adolescentes, creo que la mejor edad para saborear sus capítulos es el período adulto. Nosotros también podemos y debemos aprender leyendo, por eso me he decidido a ponerlo en el blog: Para que todos podamos disfrutarlo y compartirlo. Creo que es un libro del que se pueden hacer lecturas y revisiones a posteriori, y que siempre nos aportará algo positivo en lo que reflexionar.

Me quedo con uno de los pasajes más memorables y significativos que sucede durante el diálogo que El Principito sostiene con el zorro: "sólo con el corazón se puede ver bien... lo esencial es invisible para los ojos".

Para leerlo pinchad aquí ( si quereis cambiar de página sólo tenéis que darle a las flechas rojas que aparecen al final de las mismas).

martes, 4 de mayo de 2010

JUGAMOS EN INGLÉS

He encontrado una página muy divertida para aprender y jugar con el inglés. Os pondré varios enlaces para que elijais según querais jugar a una cosa u otra.

- Para dibujar y colorear pincha aquí
- Para jugar pincha  aqui
- Podeis jugar con los distintos personajes pinchando aquí.

¡Espero que os gusten!
CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin