sábado, 3 de julio de 2010

NOS ACERCAMOS A NORUEGA

Este año la Seño va a visitar Noruega, cuya capital es Oslo. Este pais es el segundo más rico del mundo y el tercero exportador de petroleo. Es famoso por sus fiordos y el salmón. 
El Reino de Noruega o simplemente Noruega es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península escandinava que junto con Dinamarca conforman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Noruega es uno de los países que reclama territorio en Antártida.
El país tiene límites con Suecia, Finlandia y Rusia. La larga extensión de la costa noruega sobre el Atlántico Norte es escenario para sus famosos fiordos, valles de origen glaciar.

El idioma oficial es el noruego, una lengua nor-germánica relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse fácilmente entre sí.

Cuando vuelva compartiré algunas fotos, de momento os dejo un reportaje del programa: " Murcianos por el mundo" para que conozcais un poco este país.

Teneis que pinchar aquí, y una vez que esteis dentro de la página pinchais en la televisión que sale a la derecha. Espero que os guste.



No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin