jueves, 1 de julio de 2010

Lectura: La ratita presumida


Érase una vez una ratita que, barriendo la calle delante de su casa, se encontró unamoneda muy brillante.

La cogió, y dijo:

- ¿Qué compraré con esta moneda?

¿Me compraré caramelos? No, no, que son golosina.
¿Me compraré un helado? No, no, que es más que golosina.
¿Me compraré un alfiler? No, no, que me puedo pinchar.
¿Me compraré un lazo? Sí, sí, que me pondré muy guapa.

Y la ratita, que era muy presumida, se compró un lazo de seda y con él se adornó la punta del rabito.
Luego se asomó al balcón a lucir su lazo nuevo, viendo a los jóvenes que pasaban.

En esto pasó un carnero y le dijo:

- Ratita, ratita, ¡Qué guapa estás! ¿Quieres casarte conmigo?
- ¿Y por las noches qué harás?
- ¡Beee, beee!
- ¡Ay!, no, que me asustarás.

Pasó luego un perro y le dijo:

- Ratita, ratita, ¡Qué guapa estás! ¿Quieres casarte conmigo?
- ¿Y por las noches qué harás?
- ¡Guau, guau!
- ¡Ay!, no, que me asustarás.

Pasó luego un gato y le dijo:

- Ratita, ratita, ¡Qué guapa estás! ¿Quieres casarte conmigo?
- ¿Y por las noches qué harás?
- ¡Miau, miau!
- ¡Ay!, no, que me asustarás.

Pasó luego un gallo y le dijo:

- Ratita, ratita, ¡Qué guapa estás! ¿Quieres casarte conmigo?
- ¿Y por las noches qué harás?
- ¡Quiquiriquí!
- ¡Ay!, no, que me asustarás.

Pasó luego un sapo y le dijo:

- Ratita, ratita, ¡Qué guapa estás! ¿Quieres casarte conmigo?
- ¿Y por las noches qué harás?
- ¡Croac, croac!
- ¡Ay!, no, que me asustarás.

Pasó luego un grillo y le dijo:

- Ratita, ratita, ¡Qué guapa estás! ¿Quieres casarte conmigo?
- ¿Y por las noches qué harás?
- ¡Cri, cri!
- ¡Ay!, no, que me asustarás.

Al poco rato pasó un ratón y le dijo:

- Ratita, ratita, ¡Qué guapa estás! ¿Quieres casarte conmigo?
- ¿Y por las noches qué harás?
- ¡Dormir y callar!.
- ¡Pues contigo me he de casar!

Se casaron y colorín colorete,
por la chimenea salió un cohete.


2 comentarios:

Lamunix dijo...

Con motivo del final de curso y para agradecer todo el trabajo invertido, nos gustaría otorgarte el premio profe 2.0 creado por Pequenet para felicitar a los profesores que mejoran su enseñanza con las TIC. Puedes recogerlo en mi blog, ¿Donde estás Tragapalabras? o en el de Pequenet:
http://www.pequenet.com/profes28062010.htm
Esperamos que os guste, ¡felices vacaciones! Un abrazo.

Katy Abellán dijo...

Muchas gracias Lamunix, me pasaré por tu blog para recogerlo. Un saludo

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin