lunes, 10 de mayo de 2010

UN LIBRO MUY ESPECIAL: EL PRINCIPITO ( Antoine de Saint-Exupéry)

Aunque a algun@s nos han hecho leer este libro cuando eramos adolescentes, creo que la mejor edad para saborear sus capítulos es el período adulto. Nosotros también podemos y debemos aprender leyendo, por eso me he decidido a ponerlo en el blog: Para que todos podamos disfrutarlo y compartirlo. Creo que es un libro del que se pueden hacer lecturas y revisiones a posteriori, y que siempre nos aportará algo positivo en lo que reflexionar.

Me quedo con uno de los pasajes más memorables y significativos que sucede durante el diálogo que El Principito sostiene con el zorro: "sólo con el corazón se puede ver bien... lo esencial es invisible para los ojos".

Para leerlo pinchad aquí ( si quereis cambiar de página sólo tenéis que darle a las flechas rojas que aparecen al final de las mismas).

1 comentario:

Encarna dijo...

Estoy de acuerdo contigo, para mi es un libro de mesilla y de vez en cuando le echo un vistazo y al principio pensaba ir leyendoselo a Noelia, pero despues pense que para entenderlo de verdad, tienes que leerlo de mayor.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin