sábado, 31 de octubre de 2009

HALLOWEEN

jueves, 29 de octubre de 2009

Trick Or Treat (truco o trato)

Mañana celebramos Halloween en el cole. Según la Wikipedia: "La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones principalmente en  Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido.

La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU.  ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de peliculas de terror."
Nosotros podemos venir disfrazados de personajes  "que nos dan un poco de miedo. " Esperamos divertirnos mucho.
Para "abrir boca" empezamos con estos dibujos del año 1952, que nos acercan al inglés de forma divertida y nos harán soltar alguna carcajada.

martes, 27 de octubre de 2009

FRASE

"Nos preocupamos por lo que será un niño el día de mañana, pero se nos olvida que ya es alguien hoy".

ME GUSTA LEER

El jueves realizamos la reunión de padres y madres y comentamos que uno de los pilares básicos de la educación de los peques se basa en el gusto por la lectura. De cómo se acerquen, en estos primeros años, a ese mágico mundo, dependerá que desarrollen el gusto por la literatura y sean ávidos lectores. No importa tanto el que decodifiquen cuánto antes, sino que disfruten con los relatos que se les cuentan, con los libros que manejan. Que sean capaces de anticipar que pasará al final del cuento o historia, que comenten los distintos actos y emociones que realizan y transmiten los personajes. Básicamente lo que hacemos los adultos cuando estamos leyendo cualquier libro, novela, ensayo, poesía,..., que necesitamos compartirlo con los demás para destacar aquello que nos ha llamado la atención.

Permitámosles a ellos que puedan vivir grandes aventuras a través de los libros. ¡¡ Animémosles a leer!!

domingo, 25 de octubre de 2009

PÁGINA WEB DEL COLEGIO

Como sabeis nuestro colegio tiene una página web dónde os podeis informar de las noticias y novedades que se van produciendo ( plazo de matrículas, becas, ayudas, etc.). Si quereis  visitarla sólo teneis que pinchar en la foto que he puesto a la derecha, o  aquí.  Espero que os guste.

jueves, 22 de octubre de 2009

¡3XC3L3N73 3J3RC1C10!

Hoy he recibido un e-mail de esos que hacen poner las neuronas en funcionamiento.Parece ser que está comprobado que este tipo de ejercicios de lectura previenen futuras enfermedades mentales. Intentad resolver el acertijo. Si conseguís descifrar las primeras palabras, el cerebro consigue leer el resto. Ánimo y suerte


 

C13R70
 D14
 D3
 V3R4N0 
3574B4
 3N
 L4
 PL4Y4


0853RV4ND0
 A D05 CH1C45
 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4,
 357484N 7R484J484ND0 MUCH0
 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0
 D3 4R3N4 C0N 70RR35,
 P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.
 CU4ND0 357484N 4C484ND0
 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0
 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0
 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4.
 P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

 

miércoles, 14 de octubre de 2009

BUEN MAESTRO

Estoy leyendo un libro de Carlos González Pérez, profesor de matemáticas en secundaria, que lleva por título: " 23 maestros de corazón" . Creo que no se puede dejar más claro cómo se puede conseguir el éxito con nuestro alumnado y por consiguiente el éxito educativo. Os dejo una de las reflexiones que hace el protagonista del libro.

..."-Don José Luis, ¿qué requisitos son necesarios para ser un buen maestro?- pregunta TT, con sincera curiosidad, y tal vez, con el grato recuerdo de algún profesor en su corazón.
- Desde mi ahora, veo cinco ingredientes fundamentales en mi receta del maestro integral:

En primer lugar, amarse a sí mismo. No se puede ayudar a otro incondicionalmente sin haber conquistado esta necesidad interior. Tenderíamos, sin ser conscientes de ello, a utilizar al otro para que hiciese la conquista por nosotros; el “victimismo” sería una tentación constante, y tarde o temprano, sentiríamos el mordisco de la decepción, al no poder darnos la otra persona lo que le demandamos.

Segundo: Amar a la vida sin reservas. ¿Cómo puedo preparar para la vida si no la quiero…? Sentirla como un misterio a desvelar, como una oportunidad para crear, como un camino hacia el corazón del otro, como un espejo de mi propia belleza interior…

Tercero: Amar también sin reservas a la persona que pretendemos enseñar.

Cuarto: Provocarla. Este paso es imprescindible si queremos ser matrona de los potenciales que encierra el educando – dice esto clavando su mirada en Verchia y sonriéndole.

Quinto: Es el ingrediente que permite integrar todo lo anterior, se llama confianza. Esta es la base de la amistad junto con el amor. Un verdadero maestro, es amigo, en su sentido más profundo, de su alumno. Algunos compañeros tienen pavor a emplear esta palabra en el contexto educativo. Para mí, si no se atraviesa este puente, habrá siempre una zanja que impedirá una educación radical, en el sentido bello de la palabra. Este pensamiento camina a la par con la idea de que no se puede enseñar, si a la vez, no se está aprendiendo; lo cual implica ver al educando también como educador, y por lo tanto, como un igual. La amistad puede tomar infinitas expresiones, siempre habrá algunas, que lejos de menoscabar la autoridad del profesor, la reafirme."

FUNCIÓN FINAL DE CURSO

Aquí os dejamos algunas fotos de hace unos días, que estuvimos viendo en clase el vídeo de la fiesta de fin de curso y también recordamos como era nuestro baile. ¡Qué bien qué lo pasamos!



martes, 13 de octubre de 2009

CONSEJITOS PARA ESTAR SANOS


Este curso escolar comenzó con un poco de miedo con respecto a la posibilidad de que hubiese una pandemia de gripe A en los centros. Para ello la Consejería de Educación, en su página web, ha creado una sección, con el fin de solventar dudas e interrogantes sobre esta enfermedad. Si pinchais aquí, podreis acceder a dicha sección.

Para ver más grandes los consejos, pinchar sobre el cartel.



lunes, 5 de octubre de 2009

CAMINANDO HACIA EL BILINGÜISMO

Uno de los propósitos de la enseñanza es conseguir que nuestro alumnado tenga cada vez mayor capacidad en desarrollar su competencia lingüística, iniciando desde edades muy tempranas,3 años, el contacto con un idioma extranjero. De hecho en los últimos años estamos asistiendo a la incorporación de una segunda lengua extranjera, francés, en el tercer nivel de Educación Primaria.Por todo ello, debemos empezar a acostumbrar a los peques a ver programas infantiles, dibujos animados, películas, etc., en versión oríginal, con subtítulos, siempre en presencia de adultos que puedan comentar y aclarar el contenido.

Así pues os animamos a que lo intentéis con vuestros hijos tanto con las películas que alquileis o DVDS que tengais en casa, como con vídeos de internet. Es la forma más sencilla de aprender de forma motivadora un idioma sin darse cuenta. ¡ Hacer la prueba y en unos años vereis los resultados!

Para empezar os dejo un enlace de un vídeo muy bonito del elefantito Elmer, en el que además de escucharlo en inglés, podemos reforzar valores como la tolerancia o la igualdad.





CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin