domingo, 28 de junio de 2009

FELICES VACACIONES

Ya se ha acabado el cole, aunque seguiremos en contacto a lo largo del verano. Me gustaría que si vais de viaje o excursión nos lo conteis en el blog, yo también lo haré. Nos vemos en septiembre. ¡¡Feliz verano!!



FIESTA Y COMIDA FIN DE CURSO

miércoles, 24 de junio de 2009

viernes, 19 de junio de 2009

REFLEXIONEMOS

jueves, 18 de junio de 2009

Página para entrar este verano

Navegando por internet he encontrado una página muy interesante para entrar con los niños y niñas:

http://www.caricature.es/index.html



Os recomiendo especialmente las secciones:

- Dibujos animados para niños ( heidi, los pitufos, Dartacan, la abeja Maya, érase una vez el hombre, el oso Yogui,Mickie mouse,...).
- El cuenta cuentos, que tiene calidad cinematográfica.
- Vídeos de lugares del mundo (que nos permiten viajar a la Patagonia, a Venecia,..., sin movernos de casa).
- Fotos de casas mágicas.
- Dibujos para imprimir y colorear, etc.
Espero que entréis y la disfrutéis

miércoles, 17 de junio de 2009

SÓLO POR HOY

Bueno ya sólo nos quedan cuatro días para que se acaben las clases, las prisas, los ensayos, la graduación, el baile, los boletines, los trabajos, las reuniones, etc., etc. Desde aquí quiero agradecer a las veinte familias que han asistido hoy a la última reunión del curso y de la etapa de Infantil. Han sido tres años muy intensos y os habéis implicado un montón en la educación de vuestros hijos e hijas y eso se nota en los peques. Espero que sigáis así a lo largo de su escolarización.

Durante estos dos años de funcionamiento del blog he subido archivos, fotos, enlaces, vídeos, etc., dirigidos a los peques y a las familias. Así que permitidme que, sólo por hoy, incorpore dos vídeos que a mi me gustan mucho, por las letras de los mismos, y por lo que transmiten. Es un poco lo que hemos comentado en la reunión: POTENCIAR EN VUESTRO HIJOS E HIJAS UNA ACTITUD CRITICA Y NO CONFORMISTA Y TENER UNA VISIÓN POSITIVA DEL FUTURO, PERO VIVIR Y DISFRUTAR DEL PRESENTE.



domingo, 14 de junio de 2009

REUNIÓN DE PADRES Y GRADUACIÓN

El próximo miércoles 17 celebraremos la última reunión de padres, a las 16:30 h. en la clase. Trataremos distintos temas como la graduación, resumen del curso, orientaciones sobre el verano,etc. Esperamos vuestra asistencia.

viernes, 12 de junio de 2009

EXCURSIÓN A LA PLAYA











martes, 9 de junio de 2009

¡¡¡ AHORREMOS AGUA !!!

Siguiendo con el consumo responsable del agua, he encontrado en internet estos tres vídeos que tratan sobre su ahorro y su relevancia. Os pueden servir para comentarlos con ellos y ellas y reflexionar sobre cómo podemos ahorrar agua.








sábado, 6 de junio de 2009

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente,celebrado el 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Nosotros podemos empezar a conseguir algunos de sus objetivos realizando aquellas pequeñas cosas que están en nuestras manos: ahorro y reutilización del agua, evitando el consumo excesivo de energia eléctrica, respetando la flora y la fauna que nos rodea,etc. Por la importancia que todo ello implica debemos favorecer en nuestros peques el consumo responsable y el desarrollo de hábitos de cuidado y respeto. Aquí podeis ver un power point sobre el:
OSO PANDA y el relevante papel que realizan profesionales como los veterinarios para su conservación

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin