martes, 3 de noviembre de 2009

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Esta semana, del jueves 5 al domingo 8 de noviembre, en el Jardín Botánico de El Malecón de Murcia, se celebra la IX SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, organizada por la Fundación Séneca.
Este año el encuentro sigue creciendo y se convierte en el mayor evento de estas características en España. Se realizarán:
  • 300 actividades de carácter didáctico y lúdico, entre demostraciones, talleres, experimentos, exposiciones, teatro y títeres científicos, visitas, magia científica, ciencia divertida o planetario.
  • Participan 47 instituciones.
  • Las actividades para la divulgación científica se desarrollarán en un gran escenario de 20.000 metros cuadrados, 8.000 más que el año pasado. El espacio se distribuirá entre 70 stands, cinco carpas y seis jaimas, un planetario, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y los títeres, y una sala para el desarrollo de talleres plásticos infantiles.
Este año, el evento contará con una mayor internacionalización. Reino Unido será el país invitado, a través de su organización Science Oxford, que presentará una actividad ‘gigante’, ‘Engineering Oxford. Construyendo la ciudad de Oxford’, en la que se enseñará a los niños a construir edificios, explorando propiedades geométricas. Esta organización es pionera a nivel europeo por sus actividades de difusión científica y la creación de empresas innovadoras. Además, la Semana también contará con actividades organizadas por la Agencia Ciencia Viva de Portugal.

Este año se seguirán celebrando efemérides relacionadas con los 200 años del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin o el Año Internacional de la Astronomía 2009,  se presta especial atención al ‘Año Europeo de la Creatividad y la Innovación’, con el que la UE recuerda la importancia de la innovación en el progreso económico de un país y la íntima relación entre innovación y creatividad.

Asimismo, la Fundación Séneca presenta en sus stands los talleres plásticos de Katarzyna Rogowicz: ‘Artefactos posibles e imposibles’, en los que los niños imaginarán todo tipo de inventos.

Es muy recomendable que aprovecheis la oportunidad para visitar con los peques, en familia, todo el recinto.

- Horario:
 De 10h a 14h y de 17h a 21h (Jueves y Viernes)
, De 11h a 14h y de 17h a 21h (Sábado y Domingo)

- Lugar: Jardín del Malecón de Murcia 

- Destinatarios: Público General (Entrada Gratuita).

Yo voy a asistir, así que igual nos vemos allí. Aprenderemos muchísimo sobre astronomía, experimentos, geometría, etc. Quedais invitados.

No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin