lunes, 5 de octubre de 2009

CAMINANDO HACIA EL BILINGÜISMO

Uno de los propósitos de la enseñanza es conseguir que nuestro alumnado tenga cada vez mayor capacidad en desarrollar su competencia lingüística, iniciando desde edades muy tempranas,3 años, el contacto con un idioma extranjero. De hecho en los últimos años estamos asistiendo a la incorporación de una segunda lengua extranjera, francés, en el tercer nivel de Educación Primaria.Por todo ello, debemos empezar a acostumbrar a los peques a ver programas infantiles, dibujos animados, películas, etc., en versión oríginal, con subtítulos, siempre en presencia de adultos que puedan comentar y aclarar el contenido.

Así pues os animamos a que lo intentéis con vuestros hijos tanto con las películas que alquileis o DVDS que tengais en casa, como con vídeos de internet. Es la forma más sencilla de aprender de forma motivadora un idioma sin darse cuenta. ¡ Hacer la prueba y en unos años vereis los resultados!

Para empezar os dejo un enlace de un vídeo muy bonito del elefantito Elmer, en el que además de escucharlo en inglés, podemos reforzar valores como la tolerancia o la igualdad.





No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin