sábado, 6 de junio de 2009

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente,celebrado el 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Nosotros podemos empezar a conseguir algunos de sus objetivos realizando aquellas pequeñas cosas que están en nuestras manos: ahorro y reutilización del agua, evitando el consumo excesivo de energia eléctrica, respetando la flora y la fauna que nos rodea,etc. Por la importancia que todo ello implica debemos favorecer en nuestros peques el consumo responsable y el desarrollo de hábitos de cuidado y respeto. Aquí podeis ver un power point sobre el:
OSO PANDA y el relevante papel que realizan profesionales como los veterinarios para su conservación

No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin