jueves, 28 de mayo de 2009

EDUCAR INDIVIDUOS CREATIVOS

Ken Robinson es un lider internacional y ha trabajado en el departamento de creatividad, innovación y recursos humanos de distintos gobiernos de Europa y Asia. Aquí encontramos una conferencia en la que trata un tema muy relevante en la educación actual, como es la creatividad y el educar individuos creativos. Son diversas las ideas interesantes a resaltar de este video, entre las cuales destacamos:

- No sabemos los cambios que se producirán en los próximos 20 años, con lo que tendremos que potenciar la creatividad, el talento individual, el pensamiento múltiple y el tratamiento de la información para posibilitar que tengas opciones para el futuro.

-Todos los niños tienen un talento, aunque somos capaces de descubrirlo en muy pocos .

-La creatividad por tanto, debería ocupar un papel tan importante como el que tiene la alfabetización.

-El miedo a equivocarse es aprendido. Los niños no tienen miedo a equivocarse, con lo que debemos de favorecer que aprendan progresivamente de sus "errores-intentos", y que reflexionen sobre los resultados. "SI NO ESTÁS PREPARADO PARA EQUIVOCARTE NUNCA LLEGARÁS A NADA ORIGINAL".

No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin