sábado, 18 de abril de 2009

SEMANA CULTURAL: DEL 20 AL 24 DE ABRIL

La semana que viene vamos a llevar a cabo múltiples actividades en todo el ciclo de Infantil, con motivo del día del libro, que es el día 23. Nosotros, como somos los niños mayores, nos estamos preparando este fin de semana un cuento, con la ayuda de las familias, para contarselo a nuestras parejas, que van a la clase de 3 años, de la seño Raquel.Cada niño ha elegido el que quiere contarle a su pareja, seguro que nos va a salir muy bien.

Además de esta actividad, van a venir algunas mamás de la clase a contarnos cuentos, vamos a investigar porque se celebra el día del libro el día 23 de abril, quién fue Cervantes y cuál fue su obra más universal: "El Quijote"; sus personajes, características físicas y emocionales, así como algunos capítulos. Decoraremos los pasillos con los personajes del Quijote, escribiremos cuentos, etc., etc. Ya os iremos mostrando todo aquello que realicemos y aprendamos esta semana.
Para "abrir boca", os dejamos con la leyenda de San Jorge, que también vamos a retomar esta semana y con un vídeo que también hace alusión.



SAN JORGE Y EL DRAGÓN



Erase una vez una ciudad llamada Llívia, la cual tenía una lago que estaba habitada por un monstruoso dragón que asustaba a la gente del lugar cuando salía del lago y se aproximaba a las murallas de la ciudad.Todo el mundo sabía muy bien cuando estaba cerca el dragón a causa del olor tan pestilente que dejaba a su paso.
Para evitar su cercanía, los habitantes de la ciudad sacrificaban a diario un par de corderos para saciar el hambre del monstruo.Al cabo de un tiempo se acabaron los animales de la ciudad y al dragón, como tenía mucha hambre le daba igual devorar a niños, niñas, hombre y mujeres.

Un día estaba paseando la hija del rey por el campo y no se dio cuenta de que se había alejado mucho de las murallas del castillo cuando de repente vio a lo lejos al dragón que se dirigía presuroso hacia ella.Sin perder tiempo, la princesa empezó a correr con todas sus fuerzas. Pero el dragón pronto la alcanzó.

En ese momento un caballero a caballo (San Jorge) se acercó a toda prisa y se puso entre la niña y el monstruo, enfrentándose a él con toda su valentía. Al final, con toda su valentía consiguió asestar con su lanza un golpe mortal en la boca al dragón.


San Jorge salvó a la hija del rey y libró a todos los ciudadanos del lugar del terror que les causaba el monstruoso dragón. El rey, que estaba muy contento, entregó todas sus riquezas a San Jorge para agradecerle el salvamento de su hija y éste las repartió todas a los pobres.

ESCRITO POR:David González Piñana de Ed. Infantil,4 años, del CEP Zurbaran, BILBAO




No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin