martes, 24 de febrero de 2009

PARTICIPAMOS EN LA FIESTA DE CARNAVAL

Hoy hemos celebrado el Carnaval en nuestro colegio. Ha sido una tarde muy divertida, en la que nos hemos disfrazado de las tribus etíopes: Hamer y Arbore.

Los Hamer son una tribu, agro-pastoril, que ocupa las tierras del sudoeste del Mago National Park, cercanas a la frontera con Kenia. Subsisten principalmente del cultivo del sorgo, mijo, verduras y algo de tabaco y algodón, así como rebaños de ovejas y cabras. Suelen pintar su cuerpo de muchos colores y vestir montones de abalorios al igual que la tribu Arbore: ( pastores nómadas que viven en tukules construidos con tallos de papiro, una técnica de construcción que mantiene fresco el ambiente facilitando el intercambio del aire). Las poblaciones de las tribús de Arbore, se visten con largas faldas, y se enjoyan con collares de cuentas de diversas dimensiones.

Todos pequeños y grandes hemos disfrutado mucho bailando la canción titulada: INJA, de un cantante etíope, YOSEF GEBRE, la que está sonando, y hemos merendado juntos. Desde aquí queremos felicitar a los papás y mamás que se han implicado mucho en este Carnaval, y han transmitido ese interés a los peques. Muchas gracias a todos y todas, esperamos que os gusten las fotos.

No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin