miércoles, 4 de febrero de 2009

Curiosidades

A veces pensamos que al trabajar con niños tan pequeños es muy difícil aprender de ellos, pero lo cierto es que cada día no sólo nos enseñan sino que además nos sorprenden.
Hoy hemos estado trabajando por parejas las recetas de cocina de diferentes libros aportados por los peques. Teniamos que estudiar las características propias de este tipo de texto ( formato prescriptivo, enumerativo), así como sus diferentes partes (título, ingredientes, modo de hacerlo, número de personas al que va dirigida,etc). Ha resultado muy curioso porque en una de las parejas ha surgido una duda y era como se leía la "K" y la "G". A simple vista parecía que eso no se podía leer, entonces lo he escrito en la pizarra y uno de ellos, en cuanto ha visto Kg ha dicho: " Eso significa kilo".
Una vez más se demuestra que si los acostumbramos a aventurar hipótesis de todo tipo, a razonar, a dialogar, y en definitiva, a pensar, conseguimos grandes resultados y educamos alumnos competentes para el futuro.


No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin