domingo, 18 de enero de 2009

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Hoy en día, desafortunadamente, existen numerosas especies animales en peligro de extinción a nivel mundial. Entre las causas que encontramos están la desaparición indiscriminada de recursos que necesitan para vivir, la caza indiscriminada, la tala de árboles, el cambio climático, etc. Así el hombre se ha convertido en la principal amenaza para estos animales al destruir su hábitat natural e incluso al matarlos.

La velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.

Por ello desde pequeños debemos inculcar hábitos de cuidado y amor hacia los seres vivos, ya que todos son necesarios para mantener un ecosistema equilibrado y en definitiva, mantener la vida en el planeta Tierra. Os emplazo a ver estos vídeos con vuestros hijos e hijas y comentar su importancia para nuestro futuro.

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin