martes, 30 de diciembre de 2008

Unamos esfuerzos

Cada vez que empieza un año nuevo nos cargamos de planes, propósitos, anhelos,..., en definitiva, buenas intenciones, que posteriormente y con el transcurso de los días se nos van olvidando.
Yo quiero aportar uno de mis mayores deseos: conseguir que todos los niños y niñas sean felices. Podemos empezar con los que tenemos más cerca, y aunque sólo parezca un granito de arena, seguro que este puede conseguir que se expanda más y más, como las ondas concéntricas que se forman cuando lanzamos una piedra al mar. Para ello debemos favorecer los adultos valores como la: AMISTAD, COMPAÑERISMO, IGUALDAD, NO VIOLENCIA, ESFUERZO COMPARTIDO, TESÓN, Y SOBRE TODO LA SOLIDARIDAD.
Disfrutar al máximo el tiempo que esteis con ellos porque os enseñarán a ver el mundo de forma diferente y sentireis lo afortunados que soys. ¡¡ Feliz año nuevo a todos y todas!!

Disfrutad de este ejemplar vídeo






domingo, 21 de diciembre de 2008

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

El viernes nos disfrazamos con motivos navideños en el cole y además nos visitó el rey Melchor que nos hizo un regalito. Nos divertimos mucho y cantamos villancicos, como este que suena aquí, del burrito sabanero. ¡¡Felices navidades a todos y feliz año nuevo!!

martes, 16 de diciembre de 2008

NOSOTROS TAMBIÉN CELEBRAMOS EL AMIGO INVISIBLE

La semana pasada estuvimos hablando en clase sobre el juego, tan popular en estas fiestas, del amigo invisible. A todos los niños y niñas les atraía mucho participar en esta actividad, aunque les costó un poco entender en que consistía. Así que nos pusimos manos a la obra y sacamos al azar los papelitos con los nombres de todos.
Resultaba muy curioso ver como leían conmigo los nombres y de forma inconsciente miraban y sonreían al niño cuyo nombre estaba en el papel, la mayoría agregaba: "no le puedo decir a nadie el niño que me ha tocado".
Hoy, cuando hemos ido repartiendo los regalos algunos decían que ese no era el suyo:¡¡ Pensaban que se llevarían el mismo que habían traído!!
Ha sido muy motivante compartir los regalos y agradecerlo con un abrazo.



miércoles, 10 de diciembre de 2008

Recitamos poesías en clase.

Como sabéis seguimos trabajando la Generación del 27. Por este motivo,la semana pasada nos grabamos recitando algunos poemas y el resultado, como podeis comprobar,es muy bueno. Aunque ha sido un poco complicado publicarlas en el blog, ha merecido la pena. Espero que os gusten a tod@s.


martes, 9 de diciembre de 2008

La seño Katy y Carmen se ven en Cuenca

El pasado sábado paseando por la plaza de la catedral de Cuenca me encontré una carita risueña y un poco vergonzosa. Era Carmen.Al final habíamos coincidido en el mismo lugar y a la misma hora, qué casualidad. Las dos nos pusimos muy contentas,¿verdad Carmen?, y nos echamos unas fotos. ¡Qué frío que hacía!!





lunes, 1 de diciembre de 2008

ÁNIMO Y TODOS A ESCRIBIR




















CUADRO:RAUL CANESTRO
Hola a tod@s. Estamos de enhorabuena porque "la seño" ha descubierto una forma para que todos los niños y niñas de la clase podais escribir comentarios en el blog, sin que tengais que haceros una cuenta de google.
Chicos para escribir sólo tenéis que pinchar en la ventanita de la derecha de la página y escribir vuestro nombre y el mensaje. Podéis opinar, mandar mensajes a los compis de la clase, a la seño, o lo que se os ocurra. Espero ver pronto vuestros mensajitos por aquí.
Papás y mamás, fomentemos el gusto por la escritura y la lectura dándole utilidad a través de este tipo de recursos divertidos y funcionales. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones a leer se aprende leyendo y a escribir, escribiendo, así que adelante.



CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin