domingo, 8 de junio de 2008

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

A continuación voy a comentar una actividad, que por curiosidad, llevé a cabo con los peques: Les pregunté,individualmente, con el fin de que no dijesen lo mismo que el compañero, qué querían ser de mayores, y estas fueron sus respuestas, cuando menos curiosas:
- Carmen: Yo quiero ser doctora, porque me gusta porque tienes que curar.
- Ángela: Quiero ser una hija mayor y también trabajar en la " cofrusa" porque mi madre trabaja allí.
- Salva: Yo quiero ser bombero, porque me gusta apagar el fuego.
- Natalia: Doctora, para curar a los bebes.
- Yesenia: Quiero hacer bien los deberes.
- Lucas: Gigante, porque me hago grande.
- Mª Ángeles: Enfermera, porque me gusta más porque curo a los que estan malos.
- Shakira: Trabajar en los gusanitos como mi chacha, porque me gusta.
- Alba: Maestra porque quiero que comprendan mis niños a leer y a explicar.
- Juan Carlos: Albañil, para hacer casas como mi papá.
- Luis Carlos: Piloto de avión, porque tienen que ser todos los pilotos diferentes.
- Lamia: Quiero escribir.
- Andrea Gómez: Señorita, porque me gusta ser seño.
- Antonio Manuel: Médico.
- Almudena: Señorita porque me gusta.
- Juanfran: Trabajar en una cochera marrón como mi papá, arreglando la puerta para poner un water y no hacer pipí en la calle la gente.
- Andrea Pérez: Señorita, porque es muy importante porque les explico las cosas a los niños.
- Fernando: Quiero ser hombre. Quiero trabajar de profesor, porque quiero escribir muchas cosas de mayor.
- José: Quiero ser policía para salvar a la gente.
- Noelia: Bailarina.
- César: Policía porque cuando vienen los coches los niños se tienen que parar. Cuando roban una cosa los ladrones los llevan a la cárcel y lo encierran.
Os invito a reflexionar sobre el por qué de sus respuestas.

No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin