miércoles, 23 de abril de 2008

¡ FELÍZ DÍA DEL LIBRO! LEYENDA DE SAN JORGE



Erase una vez una ciudad llamada Llívia, la cual tenía una lago que estaba habitada por un monstruoso dragón que asustaba a la gente del lugar cuando salía del lago y se aproximaba a las murallas de la ciudad.Todo el mundo sabía muy bien cuando estaba cerca el dragón a causa del olor tan pestilente que dejaba a su paso.
Para evitar su cercanía, los habitantes de la ciudad sacrificaban a diario un par de corderos para saciar el hambre del monstruo.Al cabo de un tiempo se acabaron los animales de la ciudad y al dragón, como tenía mucha hambre le daba igual devorar a niños, niñas, hombre y mujeres.

Un día estaba paseando la hija del rey por el campo y no se dio cuenta de que se había alejado mucho de las murallas del castillo cuando de repente vio a lo lejos al dragón que se dirigía presuroso hacia ella.Sin perder tiempo, la princesa empezó a correr con todas sus fuerzas. Pero el dragón pronto la alcanzó.

En ese momento un caballero a caballo (San Jorge) se acercó a toda prisa y se puso entre la niña y el monstruo, enfrentándose a él con toda su valentía. Al final, con toda su valentía consiguió asestar con su lanza un golpe mortal en la boca al dragón.


San Jorge salvó a la hija del rey y libró a todos los ciudadanos del lugar del terror que les causaba el monstruoso dragón. El rey, que estaba muy contento, entregó todas sus riquezas a San Jorge para agradecerle el salvamento de su hija y éste las repartió todas a los pobres.



ESCRITO POR:David González Piñana de Ed. Infantil,4 años, del CEP Zurbaran, BILBAO

No hay comentarios:

CLASE: "Seño" Katy. C.E.I.P. StO. DOMINGO Y SAN MIGUEL. "Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento." SOCRATES

Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo. INVOLÚCRAME y lo APRENDO. Benjamin Franklin